La Escuela de Arte Superior de Diseño “Antonio López ” de Tomelloso
Organiza dos cursos-taller de diseño de productos, convocados en colaboración con el Centro de Profesores de Tomelloso y el Excmo. Ayuntamiento de Tomelloso.

Dirigidos a profesores, profesionales del diseño, diseñadores, estudiantes de diseño y artistas en general. "Volar con el diseño" es una actividad formativa concebida como lugar de encuentro, intercambio y debate entre profesores, diseñadores y estudiantes de distintas culturas y con experiencias diversas.

Justificación máxima de esta actividad es el compromiso de la Escuela de Arte Superior de Diseño “Antonio López”, el CPR y el Excmo. Ayto. de Tomelloso con la actualidad y la universalidad del diseño: Hoy día, derivado de la globalización de la economía, el diseño y en concreto el diseño de productos es uno de los factores cruciales para la competividad de las empresas. A través del diseño damos calidad funcional a nuestros productos y los diferenciamos de la competencia. El diseño se ha convertido en criterio de identidad de las sociedades y en el elemento clave de desarrollo económico de nuestras regiones, paises y culturas.

Objetivos de estos cursos-taller son: Potenciar y complementar la formación de los profesores, diseñadores y futuros profesionales del diseño de productos mediante el intercambio creativo, desarrollando talleres teórico prácticos impartidos por diseñadores de reconocido prestigio que trabajan en un ámbito internacional. A la vez, desarrollar la investigación en el ámbito del diseño de productos a traves de una metodología práctica, imaginativa y creativa.